Este martes quedó habilitada una nueva vía de acceso para disfrutar las playas y el río San Antonio. El gobernador Juan Schiaretti inauguró las obras junto a la intendenta Patricia Cicerone.

Se trata de la costanera de 2.400 metros construida en la localidad de San Antonio de Arredondo, con una inversión provincial cercana a 21 millones de pesos.

“Es importante que hayamos podido avanzar con la costanera, porque es otra oferta turística que tiene la localidad y además le facilita la vida a los vecinos que viven aquí todo el año”, dijo el gobernador Juan Schiaretti, durante el acto inaugural.

El mandatario manifestó el interés de extender esta traza con rumbo a la vecina localidad de Mayu Sumaj, porque hay “que dotar al río San Antonio de comodidades para que se muevan los pobladores y los turistas que visitan la zona”.

También en materia de obras viales en la región, Schiaretti adelantó que en los próximos 30 a 60 días se finalizará la pavimentación del tramo que une ruta 14 con el camino de las Altas Cumbres, a través de Las Jarillas.

“Cuando esté listo este tramo, los vecinos tendrán una vía para comunicarse con el resto de los valles serranos”, aseveró el mandatario, que añadió:”Necesitamos que estos puntos estén comunicados por caminos de asfalto, pues los turistas que vienen a Córdoba hacen base en un lugar y desde ahí recorren las sierras”.

Esta obra se complementa con la ejecución de la bajada del camino de las Altas Cumbres, que quedaría culminada a fines de 2019. Desde San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz y Cuesta Blanca se podrá salir directo a la autopista, evitando el tránsito de la avenida Cárcano. Eso llevará mayor comodidad para el traslado en el sector, explicaba el gobernador.