¿Qué hacemos con los chicos si llueve? ¿A dónde vamos? Las preguntas suenan desesperadas tanto en los padres de niños o adolescentes como en quienes quieren pasar el rato fuera de los departamentos, casas o habitaciones de hotel durante los días de temporal.

Carlos Paz y la región tienen una variedad de opciones para conocer, aprender, divertirse y pasarla bien.

1- Museo Numba Charava y Parque Estancia La Quinta

La ciudad cuenta con un museo arqueológico emplazado en las edificaciones que construyeron los jesuitas en la zona conocida como La Quinta. Está emplazado en el predio del Parque Estancia La Quinta sobre Los Zorzales y Alfonsina Storni y se puede visitar todos los días de 9 a 18 con entrada libre.

En el lugar se puede observar material sobre la cultura de los pueblos originarios.

Contiene una colección arqueológica de las culturas aborígenes que habitaron las sierras de Córdoba y fue fundado como tal en el año 1990. Las piezas que lo componen son fruto del incesante trabajo de recolección de Esmeraldo Ledda, que continuó su familia.

Tel: 03541-436426

2- Complejo Aerosilla

A pesar de que no se puede utilizar la Telesilla en momentos de lluvia, el complejo tiene otras actividades dignas de visitar. El Acuario y Serpentario es uno de los principales atractivos del lugar. Además cuenta con la Tirolesa para los amantes del vértigo y la vida natural. Si la lluvia cesa, se puede subir a la confitería ubicada en lo alto de la montaña desde donde se observa toda la ciudad.

Tel: (03541) 422254

3- Complejo Peko´s

En el Complejo Peko´s hay actividades que pueden realizarse por más que la lluvia no cese. Además de las obras de teatro que se ponen en escena y el espectáculo de magia del Mago Mattus, el lugar cuenta con un Cine 5D, los clásicos autitos chocadores, el show de lobos marinos y otras actividades para realizar bajo techo.

4- La Casa de Casper

En la casa del fantasmita Casper suceden cosas insólitas y divertidas. Ideal para pasar un rato en familia. La física te hará vivir sensaciones increíbles junto al amigable fantasmita.

El Redentor 348. Tel: (03541) 424908