El gobernador Juan Schiaretti visitó este martes la sede de la Real Academia Española, en Madrid, y luego se trasladó hasta el Instituto Cervantes, en la capital española, donde fue invitado por las autoridades de ambas instituciones para recorrer las instalaciones y firmar convenios para la realización del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba, entre los días 27 y 30 de marzo de 2019.

El mandatario cordobés, quien estuvo acompañado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, informó que la inauguración del Congreso será en el Teatro Libertador San Martín, la sala mayor de la Cultura de Córdoba.

Schiaretti expresó su orgullo por ser Córdoba sede de este Congreso que por segunda vez se realiza en nuestra Patria y que moviliza a escritores de todos los países de habla hispana, a sus instituciones y universidades. “Para la provincia es muy importante porque nos pone en una vidriera internacional y reafirma que somos Córdoba la Docta; la de la Universidad más antigua de Argentina, la segunda de Sudamérica; donde se fusionan la corrientes poblacionales”, dijo.

El mandatario cordobés informó que la Provincia, en abril del corriente año, inicia el programa “Rumbo al Congreso Internacional de la Lengua”, que prevé que más de 930 mil alumnos y profesores del nivel primario, secundario y universitario (Universidad Provincial) desarrollen actividades preparatorias de este Congreso.

Además, dijo que se conformará una comisión de trabajo abocada a la la organización del Congreso que estará integrada por funcionarios del Estado Nacional, a través de Turismo y Cultura; del Estado Provincial, autoridades de la Municipalidad de Córdoba, representantes de las 12 Universidades, quienes trabajarán mancomunadamente para que tengamos un gran Congreso Internacional de la Lengua Española.