La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) junto a la Fundación Centro de Protección Familiar inauguraron la segunda Casa Abierta en el interior provincial, la cual intervendrá en acciones de promoción y protección de derechos de la niñez y adolescencia.

La nueva Casa Abierta responde a una política pública desarrollada junto a organizaciones de la sociedad civil con el objetivo central de implementar proyectos tendientes a identificar situaciones de vulneración de derechos y brindar las respuestas adecuadas, en el marco de la corresponsabilidad que comparten Estado, sociedad y familias en la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

En este sentido, la SeNAF firmó el convenio de colaboración con la Fundación Centro de Protección Familiar (Ce. Pro. Fa) de la localidad de La Falda, para la puesta en marcha de la “Casa Abierta Molino de Oro” que trabajará bajo los dos grandes lineamientos del programa: fortalecimiento familiar y fortalecimiento comunitario en los barrios Seguí, Villa Estela, Miramonte y Molino de Oro.

La coordinadora de Casas Abiertas, Tamara Pez, indicó que el programa responde a una “lógica comunitaria que reconoce la cercanía cotidiana de las organizaciones barriales respecto a las familias e intenta potenciar el trabajo que se viene realizando a nivel de protección de la niñez y adolescencia”.

El convenio prevé la designación de dos operadores territoriales propuestos por la Fundación Centro de Protección Familiar que se desempeñarán bajo la coordinación de los equipos técnicos de SeNAF. “Queremos sentarnos con las familias de la comunidad a construir juntos las formas de hacer efectivos los derechos”, añadió Pez.

El convenio de colaboración fue suscripto por Piñero y el presidente de la Fundación Ce.Pro.Fa, Daniel Ernesto Reynauba y la secretaria Karina Lucero. Participaron del encuentro autoridades de SeNAF y referentes de instituciones que trabajan con la temática de niñez en el departamento Punilla.