Luego de las 22 de este miércoles, un departamento ubicado sobre calle Luther King del centro viejo se prendió fuego, motivo por el cual se tuvo que evacuar a todo el edificio.

“Pasadas las diez de la noche nos alertan que vecinos estaban viendo salir mucho humo de adentro de un departamento que estaba cerrado. Cuando llegamos nos encontramos con la puerta cerrada; pero cuando estaba por proceder a un ingreso forzado, apareció la llave y pudimos abrir”, explicaron desde Bomberos.

Y detallaron: “Nos encontramos con un incendio en fase latente con mucho humo y poco fuego por falta de oxígeno. Por lo tanto, tuvimos que abrir todas las ventanas, hacer el enfriamiento y posteriormente ventilamos el departamento”.

Origen y daños

Por la gran presencia de humo y temperatura, aseguraron que el inmueble quedó dañado en un 60 por ciento. No obstante, luego de la intervención de los bomberos los vecinos pudieron regresar a las propiedades linderas, debido a que tuvieron que realizar una evacuación de manera preventiva.

Si bien no hay precisiones sobre las causas que dieron origen a la ignición, presumen que  comenzó por un cortocircuito en la heladera.