En la última sesión legislativa celebrada el pasado jueves en el Concejo de Representantes, los ediles aprobaron en primera lectura un nuevo incremento en la tarifa de taxis y remises. Si bien falta que el proyecto se apruebe en segunda lectura y con audiencia pública de por medio, todo indica que el incremento será del 26 por ciento y que comenzará a implementarse a partir del 10 de diciembre, tal como sucede todos los años en víspera del comienzo de la temporada estival.

Así lo confirmó el concejal de CPU (Carlos Paz Unido), Hugo Bustos: “El aumento es de aproximadamente un 26 por ciento. Como todos los años lo hacemos antes de la temporada, pero la diferencia es que en esta oportunidad el aumento no se desdoblará en dos veces, sino en una sola oportunidad a pedido de los permisionarios de taxis y remises”.

Nuevos valores

En el caso de remises la bajada de bandera ascenderá a $31 y la ficha a $1.75. En tanto, para los taxis la bajada de bandera subirá a $28.50 y la ficha cada 100 metros a $1.75.

Más móviles

“Comos se hace desde el 10 de diciembre hasta el primer domingo de marzo, se van a sumar aproximadamente 50 taxis temporarios para abastecer la demanda que se genera durante todo el verano”, adelantó el edil, a la vez que aclaró que “para los aumentos fue necesario un estudio de costos, que por parte del municipio se le encarga a la Universidad Nacional de Córdoba, y por parte de los taxistas hacen un estudio en base al combustible y la amortización de los vehículos, entre otras cuestiones”.