La obra de cloacas

Luego de una sesión maratónica que duró más de cuatro horas, este jueves los concejales aprobaron por mayoría y en primera lectura el Presupuesto 2018.

De los 1247 millones de pesos presupuestados para el ejercicio entrante, el ítem obras públicas se quedará con casi el 30 por ciento del presupuesto total.

Así lo confirmó la concejala de Carlos Paz Unido (CPU), Carla Livelli: “Lo presupuestado en obras asciende a los 369 millones 500 mil pesos, de los cuales aproximadamente el 40 por ciento será con recursos propios y el resto con recursos de otras jurisdicciones, como los 187 millones que estamos esperando del ENHOSA para continuar con las cloacas”.

Y sobre las obras del ejercicio en curso, destacó: “El 70 por ciento de las obras del presupuesto 2017 se ejecutó o está en ejecución. Las que no se hicieron son obras ornamentales; pero sin dudas todas cambian la calidad de vida de la gente. En 2018 tenemos obras muy importantes para la ciudad, garantizando que van a llegar a la gente como pasó en 2017; por eso los vecinos están confiados y con esperanzas”.

Las obras que se vienen:

En este sentido, la edil detalló algunas de los trabajos que el Ejecutivo pretende realizar el próximo año:

“-Este año seguimos trabajando en la misma dirección, con adoquinados en arterias alternativas a avenida Cárcano, e iluminación en Ruta 38.

-Diez millones de pesos están presupuestados para avanzar con la ejecución de obras de cloacas; eso es con recursos propios, y estamos esperando los 187 millones del ENHOSA para poder terminar el primer anillo de prestación.

-También obras de agua como la cisterna Maipú, que una vez concluida conjuntamente con la cisterna Colinas, llegaríamos a un nivel de reserva hídrica que en nuestra ciudad será histórica. En décadas no se hicieron obras de esta magnitud.

-Además, dentro de las obras de pavimentación está proyectado concluir con la calle Roma, y todo el ingreso y arteria principal de barrio las 400 Viviendas”.