En la sesión legislativa que se celebrará en la tarde de este jueves, los concejales debatirán un proyecto de ordenanza presentado por la edil Laura Orce, que tiene como objetivo incorporar al Hospital Municipal Gumersindo Sayago un servicio de oncología.

Al respecto, la concejal manifestó: “El proyecto consiste en la firma de un convenio con especialistas en oncología que integran la nómina del Hospital Oncológico de la provincia de Córdoba, además de las clínicas Sucre y El Salvador. El objetivo es que haya un especialista en el hospital  Sayago, porque hoy en día no hay; y un especialista de este tipo no sólo tiene que ver con una cuestión de poder detectar las enfermedades de manera temprana, sino además la contención que necesitan aquellos que adolecen estas enfermedades y su entorno”.

Convenio

En una segunda instancia, el proyecto contempla que una vez suscrito este convenio se pueda realizar lo mismo con el Ministerio de Salud de la provincia, a los efectos de conseguir que envíe la medicación para que se puedan realizar las quimioterapias.

“No estoy hablando de cuestiones de alta complejidad. Y me parece que en una ciudad de semejante magnitud, a donde hay muchos habitantes, y fundamentalmente porque es obligación del Estado hacerlo; creo que no podamos darnos el lujo de no brindar este servicio a la gente, más teniendo en cuenta que las posibilidades están. Hay especialistas que están dispuestos, y esto no implica altos costos para el municipio”, concluyó.