Los anuncios que realizó la gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal, con el objetivo de re-posicionar a Mar del Plata como plaza turística, sin dudas repercutieron en la provincia de Córdoba.

En consecuencia, el pasado martes las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo se reunieron con representantes de cinco filiales de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) y otras instituciones involucradas en el sector, para debatir sobre las medidas a implementar en nuestra provincia.

El presidente de la ASHOGA (Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz), Rodrigo Serna, participó de dicho encuentro, y al respecto señaló: “Con la Agencia acordamos acciones a seguir, y todo tiene que ver con potenciar el destino de las Sierras. Además le enviamos una carta al intendente Esteban Avilés para ponernos a disposición para apuntalar la temporada. Nosotros no solamente nos tenemos que encargar de publicitar lo nuestro, sino también de demostrar que los precios de Mar del Plata y de Carlos Paz son muy parecidos, y que los descuentos son bastantes acotados”.

Competitividad

Serna reconoció que las medidas impulsadas por Vidal se efectivizarán debido a la llegada que el anuncio tuvo en la gente, e indicó que le parece una acción lógica habida cuenta que “Mar del Plata viene con temporadas bastante malas”.

No obstante, apuntó: “Nuestra inteligencia tiene que estar puesta en demostrar comparativamente lo que cuesta venir a Carlos Paz. Y más que poner a nuestra ciudad como oferta, como hizo la gobernadora, tenemos que ponerle el valor que tiene nuestra plaza y evidenciar las competitividades”.

Sin embargo, opinó: “Poner a Carlos Paz en oferta no es la mejor idea, eso fracasó anteriormente. Lo mejor es mostrar lo que tenemos, y demostrar que nuestros precios son tan competitivos como muchos otros destinos de la provincia de Córdoba. No hacen falta otro tipo de descuentos para llegar a los mismos precios de Mar del Plata”.