Por tercer día consecutivo, los médicos de guardia del Hospital Municipal Gumersindo Sayago llevan a cabo asambleas de dos horas por día, con el objetivo de reclamar aumentos salariales y mejoras en sus condiciones laborales ante el Municipio. En este sentido, el director de Salud  se refirió al conflicto con los profesionales, y solicitó que recapaciten.

“Lamentamos esta medida de fuerza que implementaron los médicos, venimos de una mesa de diálogo de más de cuatros meses donde habíamos consensuado ciertas mejoras para el cuerpo de médicos. Los planteos eran entendibles y razonables, y nosotros estábamos buscando alternativas y formas para paliar la problemática que ellos nos presentan; pero ahora no”, sostuvo el funcionario.

En este sentido, explicó que algunos médicos de guardia exigen el pago de 30 horas semanales cuando en realidad trabajan sólo 24: “Esto significaría un aumento sustancial del 25 por ciento de su sueldo, lo cual nosotros no estamos dispuestos a pagar. No podemos por una cuestión de que debemos ser responsables con el manejo del dinero público. Los marcos para manejar los aumentos son a través del Sindicato de Empleados Municipales, el Secretario de Economía y el Intendente Avilés”.

Y consideró que producto de la negativa municipal, es que los médicos decidieron hacer asambleas de forma sorpresiva a partir del pasado lunes y por tiempo indefinido. “Desgraciadamente lo hacen sin previo aviso, con lo cual generan un grave daño a la ciudadanía que va a atenderse y se encuentra con esta situación. Son un grupo minúsculo de médicos a los cuales se le han sumado otros por una cuestión de solidarizarse con el cuerpo. Yo les pido que recapaciten y sean solidarios con el ciudadano de Carlos Paz, porque son los que le están pagando el sueldo”, señaló.

Finalmente, apuntó que en el marco del brindis que este mediodía el intendente Esteban Avilés realizará con los empleados municipales en su día, anunciarán nuevas acciones, entre las que se encontrarían aumentos no sólo para los médicos, sino también para toda la planta municipal.