La empresa distribuidora de gas para el centro del país, Ecogas, solicitó un aumento en el costo de distribución que elevaría las boletas en promedio en un 42%. El pedido que llegaría en marzo o abril, afectará a Carlos Paz Gas, subdistribuidora de Ecogas.

 

Los usuarios de gas natural de Carlos Paz podrían sufrir un nuevo tarifazo en marzo o abril de 2017, si el estado decide aprobar el plan de inversión presentado por Ecogas en la última audiencia pública relacionada al tema de las tarifas del gas en todo el país.

Allí, la empresa que distribuye el fluido en todo el centro del país, incluida toda la provincia de Córdoba, solicitó un aumento del 42% en el costo de la distribución. Ese aumento sería de unos 190 pesos dentro de la factura, elevando el costo de la distribución del 8 al 33% de incidencia sobre el costo total de la boleta.

En definitiva, una boleta tipo (a modo de ejemplo) de 508 pesos, subiría a 765.

Roberto Rizzi explicó a CarlosPazVivo! que el aumento regiría también en Carlos Paz: “Lógicamente, este aumento afectará a los usuarios de Carlos Paz, ya que Carlos Paz Gas le compra el fluido a la distribuidora Ecogas. De todas maneras habrá que ver cual es el aumento que finalmente le aprueba el estado”, explicó

Con ese aumento solicitado, Ecogas pretende llevar la distribución a un 65% más de poblaciones y hogares.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo