La nueva recolección deberá ser diferenciada

El Departamento Ejecutivo giró este miércoles al Concejo de Representantes, el pliego del nuevo contrato previsto para el sistema de recolección de residuos sólidos urbanos, el contrato  más caro que paga la administración municipal.

El contrato actual con la empresa Cotreco se encuentra vencido desde marzo con una extensión automática de 6 meses por lo que vencería en septiembre.

Este nuevo sistema tendrá que realizar la recolección diferenciada ya que entrará en la etapa en la que estará listo el nuevo centro sanitario de tratamiento de residuos que tiene prevista la recolección diferenciada, por lo que el nuevo pliego incorpora este sistema de recolección diferenciada de residuos sólidos urbanos secos.

Además, hay otras exigencias nuevas en el pliego ya que incorpora importantes características que mejorarán la calidad del servicio, tales como: barrido mecánico, mayor cantidad de equipamiento de camiones, control por GPS por vehículo, mayor cantidad de prestaciones en relación a los contenedores.

La nueva regulación del servicio está prevista con un contrato de 6 años con dos años de prórroga aunque prevé la participación del cuerpo legislativo en determinadas instancias administrativas.