10 muertos y 20 heridos tras choque frontal de colectivos en Santa Fe

, Los Hechos

Al menos diez muertos y más de 20 heridos de distinta consideración fue el saldo de un choque frontal de micros de media distancia ocurrido esta mañana en el kilómetro 779 de la ruta nacional 33, a 12 kilómetros de Rosario, según informaron fuentes judiciales en base a datos de la Agencia de Seguridad Vial provincial. El accidente se produjo alrededor de las 11 e involucró a dos micros de la empresa Monticas, que colisionaron en ese tramo de la ruta, entre las localidades de Pérez y Zavalla. “En lugar, murieron al menos diez personas y otras veinte sufrieron heridas de distintas consideración”, dijo a Télam el vocero de prensa del Ministerio Público Fiscal, Sebastián Carranza.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Emergencias Clemente Álvarez, el Hospital Provincial y el Centenario, de Rosario, y al Eva Perón, de la localidad de Baigorria.

Una de las pasajeras que fue asistida en el lugar, comentó a los médicos que “escuchó un fuerte reventón de la cubierta de uno de los micros”, lo que habría producido que el vehículo cruzara hacia el carril contrario e impactara frontalmente contra el otro.

El fiscal de turno de Rosario, Walter Jurado, interviene en la investigación del siniestro, y se espera un parte oficial en horas de la tarde.

La policía de Santa Fe realizó un vallado a dos metros del lugar del accidente, donde se encuentra cortada la ruta, y trabaja dando asistencia a los heridos personal del Sistema Integral de Emergencias (SIES), además de la Unidad de Respuesta Rápida de Defensa Civil. Familiares de los pasajeros de los micros se acercaron al lugar, donde se montaron gazebos para asistir a los heridos leves, pero luego se trasladaron a los centros médicos en busca de información.

Carlos Paz Vivo

Carlos Paz Vivo